Ad Majorem Dei Gloriam

Un Cristiano Apostólico Romano no necesita pruebas de que Dios existe. Se vale de su inquebrantable fe en Él y en la Iglesia y de una serie de ritos (y rituales) que tranquilizan al más pintado como el caníbal asunto de comerse el cuerpo y beberse la sangre del Señor. A diferencia de ellos, un ateo redomado (hombre de ciencia y de certeza) necesita de un milagro o de una prueba si acaso quiere comenzar a patearse los vericuetos del señor (no basta aquí con una comunión y una catequesis).

 Yo tengo la prueba incontestable: los baños de juventud (entendido como de masas, no sean ustedes pervertidos) que plagan Madrid en estos últimos días de Agosto son per se la prueba fehaciente: todos y cada uno de los sujetos que los conforman son a cada cual más guapo, reguapos, relimpios, hermosos. Ellos tienen pelos sedosos; largos y brillantes; caras infantiles que parecen ingenuas, limpias y sinceras; brazos morenos; cuerpos atléticos y dientes blancos en perfecta posición. Ellas tienen exactamente lo mismo, pero además pechos suculentos, muslos tersos y ojos vivarachos. Dios los cría y ellos se juntan con revuelo. No hay duda de que si hacemos caso de la cita de Juvenal, “mens sana in corpore sano”, los espíritus de estos jóvenes, sus almas y sus mentes, se traslucen desde el rostro y deben (de) ser como bollos de mantequilla, ;oler a tarta de manzanas,  a aftersave, a raquetas de tenis y días tranquilos en el parque del Buen Retiro que es como “un pedazo de cielo, aquí en la tierra” que dijo La Polla Records. En ellos la moral no parece complicada,: su fe la cruza como un destello porque es sabido que reconocer lo que está bien y lo que está mal (sin pensárselo dos veces) relaja los músculos de la cara y estira las arrugas. Es, que diría mi vecina  “un tratamiento divino”.

Nada que ver con los, (seguro (ateos todos ellos) manifestantes sucios de la marcha laica o del 15M,: feos y barbudos, gordos y empobrecidos y con pintas de serpas Peruanos, todos empeñados en ver la realidad de este mundo triste y hacer cocinas solares y otras zarandajas, en vez de en creer en la salvación, mucho más equilibrada, donde va a parar, si lo que se desea es una mente llena de sosiego, paz, luz y gas natural. Ya lo decía Tomás en su evangelio: “Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma”. De ahí tanto paro y tanto ateo al que no le da para las habichuelas.

Sí, no hay duda de que estos jóvenes son la imagen de Dios en la tierra y no puedo más que encontrar algo milagroso ensus desfallecimientos “a lo Fan de Justin Bieber”, un hecho que rebasa con creces el “Levántate Lázaro y haz lo que te plazca”. En esta imperiosa epifanía de existencia divina, sólo nos queda dilucidar si acaso fue antes el pollo o el ave clueca. Sí ellos (estos seres hermosos cuales ángeles) hicieron a Dios a su imagen y semejanza, es seguro que Dios es más bello que Luzbel y que lleva polo de Ralph Lauren. Si es al revés, y Dios los hizo (nos hizo) a su imagen y semejanza, no me extraña entonces que le guste tirar del sacrosanto erario público, como a todo hijo de vecino. Y es que es palabra de Dios: “muchos son los llamados y pocos los escogidos” y aquí la mitad, aunque llamados no fuimos señalados para jugar el partido, y nos quedamos feos, desaliñados y sin epifanía alguna, así como con un trillón de dudas que resolver, ad Majorem Dei Gloriam. Amen.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carlos Labarta
    Ago 22, 2011 @ 11:41:17

    Touchè!

    Responder

  2. Del cero al infinito
    Ago 22, 2011 @ 11:57:02

    Ellos han descubierto el milagro. A los ateos nos fallan los electrones transmisores de la energía divina…Todo es química. Me encanta el “juntarse con revuelo” Suena a leve vuelo místico

    Responder

  3. Brancaleone
    Oct 11, 2011 @ 04:27:46

    Me gusta como sobrevuelas el tema…………..como un Stealth de reconocimiento, pero dejando caer un par de bombitas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: